industrias saludes (1)

¿Cómo escoger los elementos adecuados para tu parque?

¿Tienes pensado instalar un nuevo parque exterior próximamente? Puede que te encuentres con no saber cómo aprovechar al máximo tu espacio, y qué elementos son los adecuados para el entorno, así que hemos preparado estos consejos que te serán de gran ayuda.

Beneficios de instalar un parque en tu entorno

parque infantil. elemento: hamaca y suelo de caucho

Incorporar un espacio multi recreacional es una manera fácil de aumentar la vitalidad de tu comunidad. Un parque exterior con áreas verdes es un espacio donde las personas pueden tomar caminatas diarias, socializar y traer los niños a jugar, con grandes beneficios tanto para el medio ambiente como para la comunidad, que pueden ir más allá de la simple recreación. Integrar un parque en zonas comunes también aumenta el valor de las propiedades, aportando una sensación de seguridad y, en caso de contar con plantas y árboles, ayudando al medio ambiente dentro de los núcleos urbanos, promoviendo un aire más limpio. Además, cuando hablamos de mega parques, estos pueden convertirse incluso en destinos turísticos para aquellos que disfrutan de los exteriores.

tobogán como elemento de parque infantil y niño jugando

Los elementos de un parque infantil contribuyen en gran parte a la estética del entorno, por lo que debe ser una decisión deliberada al momento de planificar nuestra área, ya que además determinarán el éxito de nuestro parque.

Escogiendo los elementos adecuados, podemos lograr grandes beneficios para la comunidad, tanto físicos como psicológicos, como la liberación de estrés tanto para niños como para adultos, factor que puede incluso reducir niveles de depresión, aumentando a su vez los niveles de felicidad.

muelle como elemento de parque infantil

Cuando planeamos un espacio de recreación exterior, debemos asegurarnos de que nuestro parque brinda todos estos beneficios y muchos más, pero ¿cómo podemos lograr esto? Escogiendo los elementos ideales para nuestro parque:

abeja como elemento de parque infantil

“Contamos con un amplio catálogo de elementos donde podas observar y analizar cada una de sus características escoger las mejores opciones”

¿Cómo escoger los mejores elementos para tu parque?

Lo primero que haremos será escoger la temática de nuestro parque, y para esto, nuestro equipo de Saludes Play está muy preparado y podrá ayudarte. Deberemos determinar si queremos un parque con un estilo más rústico, más infantil, o incluso con estructuras completamente diferentes como nuestra serie Active.

Una vez hayamos pensado esto, procederemos a evaluar los elementos cada área por separado, para asegurarnos de que nuestro espacio cumple con todas las necesidades de nuestra comunidad.

Parque de juegos para niños

columpio de red como elemento de parque infantil

Si nuestro objetivo es atraer niños y niñas, debemos optar por elementos acordes para toda la familia. Dependiendo del espacio, deberemos pensar en un amplio rango de edades para que todos puedan disfrutar por igual, crecer y aprender, pero también es ideal pensar en espacios donde los padres puedan sentarse y observar a sus niños, y además socializar entre ellos, esto será un aporte clave para nuestros parques.

banco de madera como elemento para espacio comunitario

En Saludes Play contamos también con bancos de todo tipo, para escoger el mas adecuado para tu parque infantil. Lo mejor de todo es que podemos personalizar cada elemento, al color y tamaño que quieras, por lo que no debes preocuparte, juntos diseñaremos el parque ideal para ti.

Área de picnic

Si queremos atraer a otros grupos y familias, podemos instalar un espacio de socialización como las áreas de picnic. Esto ofrecerá a nuestra comunidad un espacio para socializar, parar a comer, tomar un descanso o relajarse y disfrutar de este espacio natural.

Para los espacios de picnic, contamos con nuestras casitas sociales, espacios multifuncionales y totalmente personalizables donde las familias pueden disfrutar de comidas y meriendas juntos, al mismo tiempo que disfrutan de otras facilidades del parque.

Espacio para mascotas

Porque en cada comunidad hay un amante de los animales, y porque nuestras mascotas son una gran parte de nuestra vida, debemos ofrecer un espacio que cumpla con todos los requerimientos. Te ayudaremos a escoger el mejor circuito de agilidad para parque canino.

Espacio para entrenar al aire libre

En un mundo cada vez mas sedentario, debemos fomentar la actividad física, tan importante tanto para niños como para adultos.

parque de street workout como elemento de espacio comunitario

Para hacer de nuestro parque un espacio apto para la actividad física, podemos optar por elementos de entrenamiento funcional o calistenia, de esta manera atraeremos a todas esas personas de nuestra comunidad que disfrutan de entrenar al aire libre.

Como te explicamos en nuestro anterior post, la calistenia es un entrenamiento en el que se utiliza el peso del cuerpo y que tiene múltiples beneficios.

En Saludes Play contamos con equipamiento para instalar un parque de calistenia completo, que se adapte a todos los niveles.

barras de calistenia al aire libre

Teniendo todos estos puntos en cuenta, tu espacio se transformará en un parque que cumplirá las necesidades de toda tu comunidad, sin importar su edad o condición física, y nuestro equipo te ayudará en cada paso del proceso.

¿Comenzamos a crear? Ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email