tendencias 2022

Tendencias en parques infantiles 2022

En Saludes Play nos gusta estar siempre al corriente de las últimas tendencias en parques infantiles, y ya nos hemos puesto manos a la obra para traerte aquellas que veremos en todos lados este siguiente año. Los parques infantiles y mobiliario urbano buscan siempre adaptarse a los nuevos usuarios y a las ciudades inteligentes, y cada una de estas tendencias contribuye a crear parques infantiles en perfecta armonía con el entorno actual.

¿Cuáles son las tendencias y novedades en parques infantiles para este 2022?

Diseños orgánicos

Se trata de parques que estén en armonía con su entorno y la naturaleza, tanto en diseño como en materiales. Esta es sin duda una de las grandes tendencias para el 2022, puesto que estamos más conscientes que nunca de las bondades de la naturaleza. Si nos fijamos en la naturaleza, encontraremos una fuente de inspiración ilimitada que sin duda podemos aplicar a nuestros parques infantiles, tanto en diseño como en materiales.

tendencia 2022 diseños organicos

Materiales sostenibles

La tendencia del 2022 será usar materiales mayormente naturales y sostenibles, como la madera.

Como ya te lo hemos contado en nuestro antiguo blog, la madera es un gran material cuando se trata de diseñar y fabricar parques infantiles, puesto que es muy resistente y duradero, además de su excelente relación calidad-precio, sin mencionar que es una materia prima renovable y sostenible. También podemos trabajar con materiales como la paja de arroz, la posidonia y el caucho reciclado, que actualmente utilizamos en nuestra fabrica y que puede aplicarse a diferentes elementos de los parques infantiles.

tendencia 2022 madera

Hechos a mano y con productos locales

También nos interesa saber de dónde provienen los materiales que utilizamos y cómo se fabrican. Ya sea por la toma de consciencia o por diversos factores externos, los productos hechos a mano y locales toman una gran importancia para los consumidores. Como ya lo sabrás, en Saludes Play fabricamos de primera mano todos nuestros productos, como parques infantiles, suelos de caucho o losetas. Además, todos los parques que fabricamos y comercializamos están certificados y cumplen la norma europea EN 1176/7.

Colores inspirados en la naturaleza

A los materiales le acompañan sus colores, por supuesto, y aunque la mayoría de nuestros parques cuentan con colores vivos, la tendencia de este 2022 se decantará por el color verde. Aunque desde Saludes Play sabemos que no hay nada más llamativo para un niño que un parque lleno de sus colores favoritos.

PARQUE VOLCANO

Espacios Multiusos

Para sacar el mayor provecho posible a cada espacio, buscaremos parques que se encuentren muy bien ubicados o que dispongan de espacios para realizar otro tipo de actividades, pensando en esto disponemos de nuestras Casitas Sociales, que son adaptables para que los ciudadanos puedan realizar diferentes funciones y encuentros, y que pueden añadirse a los parques infantiles como sitio de descanso mientras los niños juegan.

También disponemos de todo tipo de equipamiento deportivo exterior para realizar entrenamientos al aire libre que pueden añadirse al parque infantil y que así pueda ser disfrutado por más personas.

parque de street workout como elemento de espacio comunitario

Sin duda, las tendencias están más centradas en el cuidado del planeta y en mejorar la experiencia de los ciudadanos, y esto forma parte de nuestra esencia no sólo en Saludes Play, sino como grupo. Así que nada nos motiva y nos inspira más que seguir creando parques infantiles que cualquiera pueda disfrutar y que tengan un impacto reducido en el medioambiente.

Comparte este post: