columpio de todos los niños

la-torre-magica-TLN.jpg

Esta semana ha sido noticia la instalación de un parque infantil accesible en una region de España. En la noticia se puede leer el esfuerzo que han hecho una serie de vecinos para lograr su instalacion y las dificultades de encontrar un proveedor.

Los parques accesibles, son aquellos parques infantiles en los que pueden jugar e integrarse los niños y niñas con alguna discapacidad. En EEUU esta muy bien regulado y existe una asociacion ADA ( american with dissabilities Acts)  que ha editado una serie de recomendaciones en una practica guía.  http://www.access-board.gov/play/guide/guide.pdf

Como se puede leer en el link adjunto, la asociacion en su guía,  facilita a diseñadores y fabricantes de parques infantiles su trabajo para la creacion de estas areas de juego. Como idea principal debemos entender que un tercio del total de los elementos de juego deberian de ser destinados para personas con alguna discapacidad. Este buen planteamiento nos deberia de quitar de la cabeza la asociacion de un parque accesible con la introducion de costosas y absurdas rampas por todo el parque infantil. Debemos de buscar la integración real,  como bien introduce esta guia, se trata de un derecho y los niños con alguna discapacidad no deberian de ser discriminados.

Lamentamos que no exista una regulación sobre este tema a nivel nacional y más aún, lamentamos que un hecho como este, siga siendo noticia hoy en dia.

Nuestra experiencia en el mercado americano nos hizo ver esta necesidad, es por ello que todos los parques de Dr.Play pueden ser adaptados para cumplir con las exigencias de la asociación ADA.


Sin comentarios