la foto 4

Como viene siendo habitual, Saludes Play colabora cada año realizando un postgrado en la facultad de diseño en la universidad  Politécnica.

Al finalizar el curso, realmente, no sabemos quien ha aprendido mas de quien, pero la experiencia es enriquecedora y te abre la mente a las posibilidades infinitas de renovar las clásicas áreas de juego. Pero ante tanta libertad de diseños, formas e ideas nuevas de juego, tenemos la mala noticia de comunicarles que existe una normativa de seguridad y de informarles sobre un mercado exageradamente competitivo.

Las normativas son necesarias y más cuando su fin es crear áreas seguras, pero, ¿es necesaria tanta seguridad?. En este apartado es cuando se abre el debate a lo divertido que es escalar arboles, conocer el riesgo, lo importante que es caerse y conocer los limites personales y superarlos!.

Este año, hemos visto como los alumnos se han esforzado por integrar las áreas de juego en el entorno, y a diferencia de los tradicionales castillos modulares, ha habido una representación de formas libres para que los más pequeños desarrollen su imaginación. Los parques infantiles del futuro, podrían ser, los que se adapten mejor a las nuevas formas de juego de los más pequeños.

la foto 1 la foto 2 la foto 3 la foto 4 la foto 2


Sin comentarios